top of page

Terapia ABA en Casa  
Disponible en Massachusetts! 

Actualmente ABCDIARIO BEHAVIORAL CONSULTING acepta niño/as (hasta 12 años) diagnosticados con cualquier discapacidad o trastorno acompañados de un diagnostico médico para “Terapia Conductual ABA”. ABCDIARIO BEHAVIORAL CONSULTING acepta los seguros que permitan realizar servicios de intervención de análisis conductual aplicado.

Paso 1

Padre o tutor legal del niño/a completa dos documentos: el cuestionario de admisión y la autorización para obtener  información medica incluyendo diagnóstico clínico y evaluación medica.  El cuidador puede completar los documentos a mano o electrónicamente y escanearlos por correo electrónico y/o por medio de fax. Garamond is a classic font with a modern twist. It's easy to read on screens of every shape and size, and perfect for long blocks of text.

Pasos para solicitar servicios ABA en casa: 

 

Paso 2

​Una vez su que se ha obtenido la información medica, esta se envía al seguro medico junto con la solicitud para una evaluación inicial. Un Analista Certificado del Comportamiento le contactará cuando su seguro ha aprobado la petición para una evaluación inicial.

 

Paso 3

La evaluación inicial consiste en entrevistas con los padres o educadores y observación directa del niño/a en el hogar. El Analista Certificado del Comportamiento  desarrollará y revisará  con el (los) cuidador (es) un plan de tratamiento que consiste en disminuir las conductas problemáticas y  un programa de adquisición de habilidades que satisfaga las necesidades del niño y su familia. 

Paso 4

Si el padre o tutor legal están conforme con el plan de tratamiento y las recomendaciones del Analista Certificado del Comportamiento, se procede a solicitar los diferentes servicios ABA en casa. Estos pueden incluir servicios directo por un Técnico del Comportamiento Registrado (RBT) y servicios del Analista Certificado del Comportamiento. EL RBT es la persona que implementa el tratamiento. El Progreso del tratamiento se monitorea mediante el análisis de datos  que serán recopilados a lo largo de cada sesión. 

bottom of page